Curriculum

La Agrupación Folklórica Amor Canario inició su andadura en Vecindario a mediados de 1988 a iniciativa de un grupo de alumnos  y alumnas de la escuela de folklore, que tras haber realizado varios cursos en dicha escuela, deciden agruparse con el fin de mantener viva nuestra tradición musical.

 

A principios de 1992 y tras cuatro años de andadura musical, aparece la necesidad de introducir el baile tradicional, con el fin de constituirse como Agrupación Folklórica.

En 1993 acometieron la tarea de confeccionar una vestimenta que fuera representativa de Gran Canaria y que reflejara la forma de vestir de las distintas categorías sociales, portando vestimenta documentada en los siglos: XVII, XVIII y XIX, obteniendo como resultado variedad de trajes.

Dentro de las actuaciones realizadas por la agrupación destacamos:

-La III Muestra de Cultura organizada por los municipios de la Isla, en 1992 donde participó con varias actuaciones y la grabación simultánea de un disco triple.

-La III Muestra Insular de Artesanía (Agüimes, diciembre de 1992).

-En octubre de 1996 actuaron en la Comunidad de Navarra (Alsasua) con motivo de un intercambio músico-cultural con la Coral Erkudengo Ama.

-El 23 de octubre de 1997, tras haber realizado un viaje a la isla de Fuerteventura, organizaron el I Festival Folklórico de la A.F. Amor Canario, dentro de las fiestas de San Rafael de Vecindario y donde contamos con la participación de diversas agrupaciones, como la A.F. El Tofio (Betancuria – Fuerteventura).

-En septiembre de 1998 realizaron un viaje a la isla de Fuerteventura invitados por la A.F. El Tofio, para participar en las fiestas de la Virgen de la Peña, patrona de la isla.

-El 23 de octubre del mismo año y tras un viaje a la isla de la Palma, organizaron su II Festival Folklórico, donde contaron con la participación de diversas agrupaciones, como la A.F. San Miguel (Barrio de la Dehesa – La Palma). Este festival se ha celebrado en posteriores ediciones.

En la actualidad la agrupación alcanza ya sus veinte años de vida y cuenta con un número aproximado de cuarenta componentes entre el cuerpo de baile y los músicos.